%PM, %06 %837 %2017 %16:%Mar

BIENVENIDOS 2017

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludarlos(as) cordialmente, quisiera darles la bienvenida a este nuevo año

escolar 2017. Iniciamos un año que trae para nosotros grandes desafíos como comunidad.

Es el año de la implementación de nuestro Proyecto Educativo Institucional y de la puesta

en práctica de nuestro nuevo Manual de Convivencia Escolar, en la búsqueda de

concretizar nuestra misión y encaminarnos con paso firme hacia nuestra visión.

Este es el año en que uniremos nuestros esfuerzos, desde nuestros distintos roles, para que nuestra comunidad educativa sea ese espacio de crecimiento integral, para nuestros estudiantes, en un clima de respeto, tolerancia y corresponsabilidad.

Los invito a enfrentar este año con entusiasmo y compromiso, frente a esta tarea común que tenemos, el bienestar académico y humano de nuestros niños/as.

Quisiéramos iniciar este año, recordándoles algunos aspectos que son imprescindibles para gestionar un adecuado funcionamiento de nuestro colegio:

1.- Desde el área académica, el foco estará puesto en el Mejoramiento de los Aprendizajes, para esto hemos implementado la construcción de un Equipo Técnico Pedagógico, que cuenta con una coordinadora para cada ciclo:

Para el Primer Ciclo la Srta. Estefani Córdova

Para el Segundo Ciclo la Srta. Annaliz Espinoza

Esto permitirá un mejor monitoreo de los aprendizajes, con las orientaciones de la nueva Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, Sra. Macarena Lizama.

En esta área requerimos el apoyo constante de las familias en los siguientes aspectos:

• Puntualidad en la hora de llegada al colegio y no retirar al estudiante durante la jornada de clases, salvo motivos de salud que así lo ameriten. De manera de asegurar la permanencia del estudiante en toda su jornada y en todas las asignaturas.
  • Velar por la asistencia diaria de sus hijos/as de manera de asegurar la continuidad en el desarrollo de las habilidades necesarias para este/a y para garantizar el derecho y obligatoriedad legal de la escolarización en Chile. En este sentido, la Dirección del colegio, No promoverá a ningún estudiante, que No cumpla con el 85% de asistencia anual.

Para apoyar los aspectos antes mencionados, Inspectoría llevara el control diario de atrasos e inasistencias, citando a los apoderados al registrarse el tercer atraso y al segundo día de inasistencia de los estudiantes.

En los casos que se estime necesario, el colegio emprenderá todas las acciones legales que sean necesarias, para proteger el derecho de nuestros estudiantes de asistir a clases y llegar puntualmente al establecimiento, que de no cumplirse, se convierten en  vulneración de derechos de los menores.

• Asistir a las entrevistas a las que sean convocados, pues, siempre favorecerán el desarrollo integral de los estudiantes.

2.- A contar de este mes de marzo, se inicia la aplicación del nuevo Manual de Convivencia con Enfoque de Derechos, resultado del trabajo conjunto de toda la comunidad educativa y que por lo mismo, nos obliga a asumir la corresponsabilidad frente a las normas que regulan las relaciones al interior de la comunidad. Tal como les informamos a través de diferentes medios el año 2016,  habrá un periodo de marcha blanca en relación al cambio de uniforme escolar, que se extenderá durante todo el 2017.

Sin embargo, desde el día miércoles 8 de marzo, se iniciara un control estricto sobre los aspectos acordados en cuanto a presentación personal y que aparecen detallados en nuestro Manual de Convivencia en la página 8, numero 2.

3.- Invitamos a todos los integrantes de la comunidad a continuar con el Programa de Salud, incorporando en la dieta de los estudiantes, colaciones saludables, que favorezcan el consumo de frutas y los nutrientes necesarios para el adecuado desarrollo de nuestros niños.

4.- Les recordamos que para el buen funcionamiento del colegio, es fundamental que cada apoderado se haga responsable del puntual retiro de su hijo/a en el horario de salida en su respectiva jornada.

5.- Los invitamos cordialmente para el día viernes 10 de marzo, a las 10:30 horas, en la jornada de la mañana y a las 15:30 horas para la jornada de la tarde, al Acto de Inauguración del Año Escolar 2017.

Saluda cordialmente a Ustedes,

Rodrigo Villalobos Zamora