Lunes, 25 Marzo 2024 11:58

Informativo Marzo

Providencia, 20 de marzo 2024

NOVEDADES AÑO ESCOLAR 2024

Querida comunidad del Colegio Mercedes Marín Del Solar:

Reciban una afectuosa bienvenida a este nuevo año escolar. Me es grato informarles algunas ideas que queremos desarrollar durante este año, las cuales se transformarán en acciones que permitirán contribuir y fortalecer nuestro Proyecto Educativo.

1. Evaluación Prueba SIMCE

Los recientes resultados de las pruebas SIMCE rendidas el año 2023 resultaron por debajo de lo esperado. Entendemos que esta situación como una oportunidad para trabajar juntos y apoyar a nuestros estudiantes para que mejoren su aprendizaje.

Al respecto, quisiera solicitar su colaboración y apoyo en este proceso concretando acciones, tales como la asistencia a clases, la puntualidad y el apoyo en casa, estableciendo rutinas efectivas de estudio, asegurándose de que nuestros niños completen sus tareas y trabajos escolares.

Creemos firmemente en el potencial de cada estudiante y estamos comprometidos a trabajar juntos para ayudarlos a alcanzar el éxito académico. Con su colaboración sabemos que podemos marcar una diferencia significativa en el progreso de nuestros estudiantes.

1. Convivencia Escolar

Este año se incorporó a nuestro establecimiento la Srta. Karina Bustos quien se desempeñará como Encargada de Convivencia Escolar.

1. Mejoramiento de Cancha

El mejoramiento de la cancha se encontraba comprometida para el verano 2023, no obstante, la obra fue declarada inadmisible bajo el criterio formal de Mercado Público y la legalidad que amerita el proceso de coberturas de garantías asociadas a los trabajos de mejoramiento de nuestro establecimiento, razón por la que prorroga el plazo de ejecución a obras de invierno, contando con un nuevo proceso de licitación a partir del mes de abril. Sin duda se considera una acción necesaria para nuestros estudiantes, es por ello que nos encontramos realizando todo el trabajo administrativo para concretar esta acción en el tiempo indicado.

1. Asistencia

Durante la primera quincena de clases, se ha hecho un importante seguimiento a la asistencia de los estudiantes a clases. Esto tiene como finalidad promover el sentido que tiene una escuela: asistir para aprender. Recuerden que cada día de clases es una oportunidad invaluable para aprender, crecer y alcanzar metas personales y familiares. Es por ello que nuestro Colegio permanecerá ocupado en este acompañamiento a las familias para mejorar la asistencia y en consecuencia el desarrollo académico y social de nuestros estudiantes.

1. Nuevo Equipo de Inclusión Educativa Comunal

En el año 2024, la Unidad Técnico Pedagógica Comunal contará con un Equipo de Inclusión conformado por 2 Educadoras Diferenciales, 1 Terapeuta Ocupacional y 2 Fonoaudiólogos, quienes acompañarán en terreno a los equipos del Programa de Integración Escolar y Líneas de Inclusión de nuestros establecimientos educativos.

Reciban un cordial saludo

PILAR GUERRA ARAVENA