Viernes, 12 Abril 2024 07:44

Viernes 12 de abril de 2024

SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA, CONVIVENCIA ESCOLAR Y DÍA DEL LIBRO

Colegio Mercedes Marín del Solar

Estimada Comunidad Mercedina, junto con saludar, tenemos el agrado de informar y de invitar a participar de las actividades que el establecimiento está organizando para la semana del 22 al 26 de abril, enmarcado en el contexto de la Semana de la Educación Artística, Semana de la Convivencia Escolar y el Día del libro, este último se celebra a nivel internacional del día martes 23 de abril.

Las  actividades  están  enmarcadas  en  un  contexto  pedagógico  y  dependen de las/os Docentes de Asignatura quienes ya han entregado las directrices a cada curso para las actividades propuestas. De ser necesario, cada Docente enviará una comunicación más específica de la actividad, solo de ser necesario.

Por lo anterior, queremos comunicar e invitar a participar de algunas actividades que como establecimiento estamos organizando:

CRONOGRAMA ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA, CONVIVENCIA ESCOLAR Y DÍA DEL LIBRO

DÍA

Antifaces recreativos

Análisis literario

Sala de clases

Caracterízate de tu personaje favorito de cine, cuentos, libros, series, etc.

Funcionarios, estudiantes, tíos, tías, todos invitados. Ambas jornadas

Todo el día

Cuenta cuentos del profe Francisco

Todo el día

Película y tríptico en la sala de clases

1° a 4° básico

Sala de clases

Se sorteará a cada curso una temática para desarrollar por curso: trabalenguas, rimas, poemas, refranes, cuenta cuentos, etc.

5° a 8° básico

Sector cancha, durante el segundo recreo

Dibujo libre con crayones.

Sector cancha.

La asignatura de Artes regalará marcadores de páginas a los/as estudiantes

En los recreos

Manualidad creativa en la sala de clases

Poemas musicalizados

En recreo

Sombreros divertidos (Trabajo familiar)

Muestra de murales

Todos los niveles

Sector cancha

Venta de libros usados por curso.

Organizado  por  el  Centro  de  Padres  del establecimiento

Ambas Jornadas

TODA LA COMUNIDAD Los/as Apoderados/as podrán ingresar   al   establecimiento

desde  las  11:15  hasta  las

14:45 hrs.

SECTOR CANCHA

"HOSPITAL DEL LIBRO"(STAND) La comunidad puede entregar sus libros que estén en mal estado y un equipo de

"médicos" profesionales repara el daño que tengan. Esta actividad se realizará durante todos los días durante la jornada de la mañana y de la tarde y la Docente encargada será la profesora Ximena Rodríguez, junto a un grupo de estudiantes.

Sofía Bustamante Gutiérrez                                                                                                          Bárbara Salinas Silva

Jefa Unidad Técnica Pedagógica                                                                                               Coordinadora Pedagógica