Viernes, 13 Septiembre 2019 16:23

6º Básico:    0 vacantes                            JORNADA DE MAÑANA

7º Básico:   0  vacantes

8º Básico:   4  vacantes

• Los estudiantes que postulan a los cursos de, Kínder, Primero y Séptimo Básico año 2020,  deben postular a través de  la plataforma SAE (Sistema de Admisión Escolar del Ministerio de Educación), vía online entre el 19 de agosto, hasta el 10 de septiembre.

• No deben hacer la postulación aquellos que deseen permanecer en el mismo colegio, es sólo para los alumnos nuevos.

• Para los demás cursos donde exista vacante deben asistir a contar del Lunes 2 de septiembre y hasta el 30 de noviembre en secretaría del colegio, en el siguiente horario: 9:00 hrs. a 12:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs.
  • La fecha de publicación de los postulantes es el 17 de diciembre, a través de la página web del colegio y en la entrada del establecimiento educacional.

Programa de Integración

Aquellos estudiantes que se encuentren diagnosticados con algún tipo de necesidad educativa especial, los apoderados deberán presentar  el  certificado médico  que avale dicho diagnóstico, el que debe ser realizado por un profesional registrado en el MIENEDUC,  con fecha no superior a 6 meses, timbre y firma del profesional competente, de acuerdo al decreto 170 del Ministerio de Educación.

El ingreso de los estudiantes al Programa de Integración Escolar se encontrará sujeto a los cupos vigentes.

Cupos 2020 permanentes

8° A

8° B

Consideraciones generales

Para hacer efectiva la matrícula deberán presentar lo siguiente:

1.- DOCUMENTOS

1. Ficha de matrícula.
  2. Certificado de Nacimiento (original y actualizado, no superior a 1 mes).
  3. Una vez matriculado los estudiantes de Kínder a 1º Básico deberán presentar el Informe del Jardín Infantil o colegio, si corresponde hasta el 27 de diciembre del 2019, de lo contrario  se entenderá que usted No hará uso de la vacante.
  4. Una vez matriculado los estudiantes de 2º a 8º Básico deberán entregar el Certificado Anual de Estudios año 2019, hasta el 27 de diciembre del 2019, de lo contrario se entenderá que usted No hará uso de la vacante.
  5. Los postulantes deberán leer y aceptar el Proyecto Educativo Institucional, el Reglamento de Convivencia Escolar  y el Reglamento de Evaluación y Promoción (los que se encuentran disponible en la página del Colegio wwwcolegiomercedesmari.cl.) el consentimiento a participar en la clase de religión y el consentimiento para que el colegio utilice las imágenes de los estudiantes en medios de comunicación y difusión de actividades propias.
  6. Los estudiantes extranjeros deben presentar el IP (Identificador Provisorio, RUT provisorio) y Matrícula Provisoria, otorgada por La Provincial de Educación.
  7. Los documentos deben ser presentados en el siguiente horario: 9:00 hrs. a 12:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. en secretaría.

2.- Edad reglamentaria

Kínder:       5 años cumplidos al 30 de marzo 2020.

1º Básico:   6 años cumplidos al 30 de marzo 2020.

No se aceptarán estudiantes que no cumplan con este requisito por instrucciones del Ministerio de Educación.

3.- Cupos

El Colegio cuenta con un número determinado de vacantes, para llenar sus cupos se tendrán prioridad:

A.-Hermanos(as)  de  estudiantes de nuestro Colegio.

B.- Los hijos(os) de funcionarios de nuestro colegio.

C.-Por orden de inscripción hasta completar los cupos.

D.- En el caso de no haber vacantes se podrán registrar en lista de espera, en un libro para dicho efecto, en secretaría. Se considerará los puntos A,  B y C  hasta completar los cupos.

Sin otro particular se despide cordialmente

Inspectoría General