Lunes, 11 Noviembre 2019 10:38

Informativo año escolar

INFORMATIVO

Estimada comunidad Mercedina, junto con saludar, nos dirigimos a ustedes para comunicar que, debido al acontecer nacional que ha afectado el desarrollo normal de las actividades  laborales de muchos chilenos  y  también de las  diferentes instituciones educativas, impidiendo el desarrollo de las diversas actividades  curriculares planificadas, hemos tomado las siguientes medidas:

1.Acorte de jornada escolar  para posibilitar  los desplazamientos y permitir el retorno al hogar de los y las estudiantes y funcionarios  sin complicaciones.

a.- Jornada de mañana 5° a 8°  de  08: 00 a 12:00 horas .Kínder A de 08:00 a 11:30 horas.

b.-Jornada de  tarde  1° a 4°  de  12:30 a 16:30 horas.     Kínder B de 12:30 a 16:00 horas.

c.-El almuerzo de la JUNAEB se entrega entre ala 12:00 horas a 12:30 horas a los estudiantes beneficiados.

d.-No se están realizando talleres extraescolares ni salidas pedagógicas.

2.-A través de la página web del colegio se proporcionará material de orientación psicosocial dirigido a  las madres, padres y apoderados(as) para apoyar a los niños y niñas en relación con el contexto nacional  actual.

3.-En el colegio se han dado instancias de formación ciudadana, tales como  reflexión con los estudiantes, asambleas y debates, todo de acuerdo al nivel de los alumnos(as), poniendo en prácticas los diferentes contenidos y habilidades desarrollados durante el año escolar.

4.-En este periodo los docentes están reforzando algunos contenidos y  habilidades de los estudiantes que se han trabajado durante el año escolar.

a.- En algunos casos se mantendrá contacto vía correo electrónico y telefónico con los apoderados de los y las estudiantes que no pueden desplazarse por la ciudad para asistir a clases  y que tienen evaluaciones o trabajos pendientes para organizar su entrega a la Jefe Técnico  vía correo electrónico de UTP o entregada en forma presencial a esta misma unidad.

b.- Aquellos apoderados de estudiantes que tengan  riesgo de repitencia serán citados por los profesores jefes para buscar remediales y permitirles una solución debido que la contingencia a impedido la normal rutina de clase y procesos pedagógicos.

c.- En la página WEB del establecimiento y en la página  de la corporación en el link de autoaprendizaje podrá encontrar material de apoyo pedagógico.

5.- Debido a que no se pueden realizar reuniones de padres y apoderados a contar del día lunes 11  del presente mes, se enviarán los informes de notas con los estudiantes o podrán ser retirados por los apoderados a contar de las 8:00 hrs.  Hasta las 14:00 hrs. en secretaría.

6.- En relación a la asistencia, todos los días se registra en los libros de clases, pero tendremos el criterio para no exigir el 85% de asistencia para ser promovidos pues entendemos las dificultades de desplazamiento.También estamos flexibilizando los horarios de llegada y retiro de los estudiantes según las necesidades de las familias.

7.-Las informaciones relacionadas con la finalización del año, como las matrículas año 2020, graduaciones, etc. se darán a conocer  a través de la página del colegio, www.colegiomercedesmarin.cl y  si es posible en un próximo informativo impreso.

8.- Comunicamos que la directora del establecimiento lamentablemente se fracturó un tobillo lo que la tiene con licencia y la subroga don Marco Carreño y doña Maritza Céspedes, ambos Inspectores generales, quienes no dudarán en atender cualquier necesidad que presenten como apoderados.

9.-El cierre del año escolar solo puede ser determinado por el Ministerio de Educación en Chile. Esta dirección o la Corporación de educación no tienen esa facultad.

Atentamente Equipo Colegio Mercedes Marín.