Martes, 19 Noviembre 2019 11:53

INFORMACIÓN SOBRE SIMCE 2019

Apoderado/a:

Junto con saludar informamos a Ud. lo siguiente:

1.- Durante los días 20 y 21 de noviembre todos los estudiantes de Cuarto Año Básico de nuestro país deben asistir a sus respectivos colegios a rendir las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), Matemática y Lenguaje de los ejes de Lectura.

2.- Los estudiantes de Cuarto Año del Colegio de nuestro colegio, deberán seguir las siguientes instrucciones:

Día miércoles ,20 de noviembre:

• Llegar al Colegio a las 08:00 horas, correctamente uniformados. Serán recibidos por su profesora jefa en el comedor de estudiantes. No deben traer útiles escolares. Los examinadores les entregarán los materiales necesarios (pruebas, hojas de respuestas, lápiz y goma).
  • Responder prueba de Matemática.
  • Recibir cuestionario que deben responder los padres, Madres y/o apoderados el que debe ser enviado en sobre sellado, al día siguiente.
  • Responder Cuestionario dirigido a estudiantes.
  • Retiro de estudiantes entre las 12:00 horas. y las 12:15 horas, aproximadamente.

Día jueves ,21 de noviembre:

• Llegar al Colegio a las 08:00 horas, correctamente uniformados. Serán recibidos por su profesora jefa en el comedor de estudiantes. No deben traer útiles escolares. Los examinadores les entregarán los materiales necesarios (prueba, hojas de respuesta, lápiz y goma).
  • Devolver cuestionario que respondieron los padres, madres y/o apoderados, en el sobre sellado.
  • Responder prueba de lenguaje en los ejes de lectura.
  • Responder cuestionario.
  • Retiro de estudiantes a las 10:45 horas, aproximadamente.

3.- Está prohibido portar cualquier objeto electrónico en la sala de clases durante las pruebas. No debe traer celular, reproductores de música, calculadoras, etc.

4.-Los estudiantes que reciben el servicio de la alimentación de JUNAEB se les otorgarán durante la jornada. Los demás estudiantes deben traer su colación.

5.- Recomendamos mantener un ambiente familiar de tranquilidad, seguridad y confianza en las capacidades de su hijo o hija.

6.- A partir del viernes, 22 de noviembre, las clases de Cuarto Año se continuarán desarrollando en su jornada y horario correspondiente ( 12:30 -16:30).

Esperando que usted asegure la asistencia de su pupilo y el cumplimiento de las instrucciones entregadas, le saluda atentamente.

Equipo Directivo