JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: [ROOT]/images/recoleccion
JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: [ROOT]/images/preparando compost

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/recoleccion
There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/preparando compost
Jueves, 01 Agosto 2019 16:28

Proyecto de Aula 1° Básicos

Proyecto de Aula del 1° Básicos  "Plantando, generamos conciencia"

El proyecto "PLANTANDO, GENERAMOS CONCIENCIA"  incluirá las asignaturas de Ciencias Naturales, Lenguaje y Artes Visuales.

Este proyecto va a consistir en germinar una legumbre ? en ciencias y mientras ocurre este proceso, prepararemos compost, donde recolectaremos desechos orgánicos (?????) dentro del colegio y de sus colaciones, donde con una juguera, vamos a moler todo y preparar la tierra con los niños. En paralelo se irán revisando el ciclo de vida y crecimiento de las plantas, sus necesidades, partes y aportes al planeta. También los componentes del compost y cómo realizarlo.

En artes visuales realizaremos un macetero de botella reciclada en ARTE ? y vamos a trasplantar nuestra semilla.

Si tenemos abundante tierra, vamos a regalar esta tierra de hojas, tanto a los apoderados como a las personas del colegio ? e invitar a nuestra comunidad escolar a plantar en sus casas ??

En lenguaje trabajaremos escritura y comprensión lectora. Prepararemos afiches para concientizar sobre este tema. También leeremos cuentos y textos sobre las plantas y reciclaje a lo largo de las clases alusivos al tema (cuentos, instructivos de compost, contaminación del ambiente, beneficios de las plantas para evitar la contaminación, etc.), apoyados de videos.

Generar una conciencia ecológica para ayudar al medio ambiente será nuestro objetivo. ????

Lo presentaremos como curso en la feria de ciencias del mes de octubre.

Salvar nuestro planeta parte por nosotros mismos. ?????❤?

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» Eduardo Galeano.

PROCESO DE GERMINACIÓN

RECOLECCIÓN DE DESECHOS ORGÁNICOS