¡Bienvenidos al Colegio Mercedes Marín del Solar!

Acá encontrarán una comunidad escolar viva, que es modelo de educación pública de excelencia. Les invitamos a visitar periódicamente nuestra página web y conocer nuestras noticias, nuestras actividades escolares, el personal que trabaja con nosotros, nuestras iniciativas formativas y el ambiente de fraternidad que vivimos a diario.

La comunidad Mercedina les da la Bienvenida…!!!

Estimados(as) Apoderados(as)

Junto con saludarlos(as) comunico a usted que este día martes 16 de octubre, No hay clases, con motivo de celebrar el día del profesor(a). Del día miércoles 17 las clases son normales, según horario.

Se recuerda que deben cumplir con la asistencia y puntualidad.

Sin otro particular se despide cordialmente

Inspectoría General

Providencia, 11 octubre de 2018.-

en Estudiantes Visto 7 veces
    APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA – ADMISIÓN 2019

APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA – ADMISIÓN 2019 Fecha: Sábado 20 de octubre de 2018 Sedes:

Colegio Providencia, Sede Mujeres - Manuel Montt N° 485 Colegio Juan Pablo Duarte, Sede Hombres, Santa Isabel N° 735

Horarios Aplicación de Pruebas:

7° Básicos

9:00– 10:30 HORAS Prueba de Matemáticas

10:30 a 11:00 HORAS recreo

11:00 – 12:30 HORAS Prueba de Lenguaje

1° Medios

14:00 – 15:30 HORAS Prueba de Matemáticas

15:30 a 15:45 HORAS recreo

15:45 – 17:15 HORAS Prueba de Lenguaje

Recomendaciones para los/as Postulantes y Apoderados:

Ser puntuales

Portar Cédula de Identidad o la Tarjeta Nacional del Estudiante, (TNE).

Traer Lápiz grafito

POSTULANTES INGRESAR CON SU COLACIÓN.

Nota: únicamente pueden acceder al establecimiento educacional los/LAS postulantes que rinden pruebas.

Dudas o consultas: 227067030 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

en Estudiantes Visto 10 veces
  • INFORMATIVO

Estimados(as) Apoderados(as).

Les saludamos cordialmente y les comunicamos que este dia Jueves 04 de octubre, el colegio funcionara y los estudiantes serán atendidos. la hora de entrada y salida es de caracter normal.

Sin otro particular de despide .

Equipo Directivo.

Providencia 03 de Octubre de 2018

en Estudiantes Visto 16 veces
  • Charlas relacionadas a las temáticas de Bullying y Cyberbullying

Estimada Comunidad,

Nos es reconfortante informar que durante esta semana se desarrollaron en nuestro establecimiento charlas relacionadas a las temáticas de Bullying y Cyberbullying, a cargo de la fundación "HONRA". Nicol Mulsow, Asistente social de la fundación, trabajó con apoderados representantes de ambas jornadas reflexionando sobre estos temas, conversando sobre sus propias vivencias y construyendo en conjunto un dialogo basado en el respeto y empatía.

Agradecemos a todos los asistentes y a todos quienes hicieron posible esta grata jornada que nos enriquece como comunidad.

View the embedded image gallery online at:

en Estudiantes Visto 18 veces
  • DÍA DE LA BUENA CONVIVENCIA

El pasado miércoles 22 de Agosto celebramos el día de la buena convivencia de este mes con una obra de teatro titulada "Si te daño me duele a mi", No al bullying", realizada por la compañía de teatro  "La Fábula", donde se representó como el acoso escolar impacta en la comunidad escolar. Agradecemos la participación de los actores y de nuestros estudiantes que pudieron reflexionar en conjunto para combatir el bullying.

View the embedded image gallery online at:

en Estudiantes Visto 42 veces
    Proceso de Transferencia a  1º Medio 2019

Sr(a) Apoderado(a):

Junto con saludar cordialmente, informamos sobre el proceso de Transferencia de 8º Básico a 1º Medio 2019.

VER INFORMACIÓN

ESTA INFORMACIÓN ESTA DIRIGIDA A ESTUDIANTES  PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÒN MUNICIPAL DE PROVIDENCIA

en Estudiantes Visto 76 veces

Manual de convivencia escolar 2018