¡Bienvenidos al Colegio Mercedes Marín del Solar!

Acá encontrarán una comunidad escolar viva, que es modelo de educación pública de excelencia. Les invitamos a visitar periódicamente nuestra página web y conocer nuestras noticias, nuestras actividades escolares, el personal que trabaja con nosotros, nuestras iniciativas formativas y el ambiente de fraternidad que vivimos a diario.

La comunidad Mercedina les da la Bienvenida…!!!

Informativo Importante

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludar, se informa  que a contar del dia 10 de diciembre los estudiantes de la jornada de la mañana, se Retirarán a las 13:00 y los días Miercoles a las 12:30 hrs.

los estudiantes de la jornada de la tarde se Retiran a las 18:00.

Los estudiantes que reciben el beneficio de almuerzo de la JUNAEB lo harán antes de la hota de retiro.

Sin otro particular  se despide cordialmente.

en Estudiantes Visto 18 veces
    Ficha de matricula 2019

Estimados padres y apoderados:

Adjuntamos ficha para su  descarga.

DESCARGAR FICHA DE MATRICULA

en Estudiantes Visto 152 veces
    Matriculas para estudiantes antiguos

Matrículas año 2019

para estudiantes antiguos

Estimados(as) Apoderados(as)

Junto con saludarlo(a) le comunicamos que las fechas de matrículas son el días 18 para la jornada de la mañana y 19 de diciembre para la jornada de la tarde,  para ambos días es de 18: 00 hrs. hasta las 19:00 hrs.

• Los días 18 y 19 deberán completar las fichas de matrícula que se entregarán en esta instancia.
    • Pero para realizar el trámite más expedito y eficiente podrán descargar las fichas de matrícula de la página web del colegio (www.colegiomercedesmarin.cl), como también podrán retirar las fichas en secretaría, en horario de oficina a contar del día 5 de diciembre.
    • Podrán traer la ficha completa con los datos solicitados, digitada o con letra legible. No se aceptarán fichas dobladas ni manchadas.
    • Matrícula de estudiantes rezagados 21 de diciembre de 17:30 hrs. a 18:30 hrs. en Inspectoría.
    • Los estudiantes que presentan condicionalidad serán citados por Inspectoría General.
    • El acto de matrícula para el año 2019, no   se debe considerar como la promoción de curso del o la estudiante.
    • La Promoción de curso es producto de las calificaciones y de la asistencia a clases.

Esta información se encontrará publicada en la página web del colegio.

Sin otro particular se despide cordialmente

Inspectoría General

Providencia, miércoles 20 noviembre de 2018.-

en Estudiantes Visto 85 veces
  • El ciberacoso escolar

Para crear conciencia de la gravedad del ciberacoso escolar, desarrollamos una herramienta digital para combatirlo desde el mismo lugar en que se produce: las redes sociales.

Es tarea de todas y todos frenar el ciberacoso escolar: no seas cómplice de la violencia.

en Estudiantes Visto 34 veces
    Reunión de Apoderados

Estimados(a) Apoderados(as)

Junto con saludar, comunicamos a Ud. lo siguiente:

-El día miércoles 24 de octubre se realizarán las reuniones de apoderados, correspondiente a la jornada de la mañana, a las 19:00 horas.

-El día jueves 25 de octubre se realizarán las reuniones de apoderados(as)correspondiente a la jornada de la tarde, a las 19:00.

Nota: Se solicita asistencia y puntualidad.

Sin otro particular se despide cordialmente

Inspectoria General.

Providencia, lunes 22 de Octubre 2018.

en Estudiantes Visto 57 veces
    INFORMACIÓN SIMCE

Señor(a)

Apoderado(a):

Informamos a Ud. lo siguiente:

1.- Durante los días 23 y 24 de Octubre todos los estudiantes de Sexto Año Básico de nuestro país deben asistir a sus respectivos colegios a rendir las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE),  Matemática, Lenguaje de los ejes de Lectura y Escritura, Ciencias naturales.

2.- Los alumnos y alumnas de Sexto Año A y B del Colegio, deberán seguir las siguientes Instrucciones:

Día Martes 23  de Octubre :

• Llegar al Colegio a las 07:45 horas, correctamente uniformados. No deben traer útiles escolares.  Los examinadores les entregarán los materiales necesarios (pruebas, hojas de respuestas, lápiz y goma).

• Recibir cuestionario que deben responder los padres y enviar en sobre sellado, al día Siguiente.

• Responder Cuestionario para Estudiantes.

• Hora de salida 13:00 horas, aproximadamente.

Día Miércoles 24 de octubre:

• Llegar al Colegio a las 07:45 horas, correctamente uniformados. No deben traer útiles.               Escolares. Los examinadores les entregarán los materiales necesarios. (Prueba, hojas de

respuesta, lápiz y goma).

• Devolver cuestionario que respondieron los padres, en el sobre sellado.

• Hora de salida a las 12:15 horas, aproximadamente.

3.- A partir del jueves, 14 de Octubre, las clases de Sexto Año se continuarán desarrollando en

su jornada y horario normal.

4.- Está prohibido portar cualquier objeto electrónico en la sala de clases durante las pruebas.

No debe traer celular, reproductores de música, calculadoras, etc.

5.- Recomendamos mantener un ambiente familiar de tranquilidad, seguridad y confianza en las

capacidades de su hijo o hija.

Recordamos a usted que el Simce entrega información sobre el nivel del proceso de enseñanza que se ha gestionado en la escuela por lo que es muy importante la asistencia de cada estudiante

Esperando que Ud. asegure la asistencia de su pupilo y el cumplimiento de las instrucciones entregadas, le saluda atentamente.

Equipo Directivo.

en Estudiantes Visto 54 veces