Actas Consejo escolar

PRIMER ACTA DE CONSEJO ESCOLAR

SEGUNDA ACTA CONSEJO ESCOLAR

TERCER ACTA CONSEJO ESCOLAR

 

 CONSEJO ESCOLAR

El jueves 28 de marzo,  a las 15.00 horas, se realizo la primera reunión de Consejo Escolar del presente año, instancia en la que la Directora de nuestro establecimiento, Sr. Úrsula Sáez Morales, presento su cuenta pública 2018.

El art. 15 de la Ley General de Educación (Ley 20.370) señala, el Consejo Escolar corresponde a “una instancia que tiene como objetivo estimular y canalizar la participación de la comunidad educativa en el proyecto educativo y en las demás áreas que estén dentro de las esferas de sus competencias”.

El Consejo Escolar está compuesto por representantes de los estudiantes, centro de padres, madres y apoderados, asistentes de la educación, docentes, directivos y sostenedores, así como también otros organismos, instituciones y actores relevantes de la comunidad y territorio donde se encuentre el establecimiento educacional.

Los consejos escolares, son concebidos como una instancia de la comunidad educativa, cuyos lineamientos principales se señalan en el Decreto N° 24 del año 2005:

En cada establecimiento educacional subvencionado por el Estado deberá existir un Consejo Escolar, el cual tendrá carácter informativo, consultivo, propositivo y resolutivo. Esto último en caso que el/a Sostenedor/a así lo decida.

La primera sesión del Consejo Escolar debe realizarse durante el primer semestre cursado y en ella se debe definir: (1) su mecanismo de funcionamiento, es decir, la cantidad de sesiones que se llevarán a cabo –al menos 4 en el año-; y (2) su carácter, es decir si será informativo, consultivo, propositivo y resolutivo.

 
btn preg frec
 
 
 
 
IMAGEN1
tit sitios
bot mod sit 1
bot mod sit 2
bot mod sit 3
bot mod sit 4
bot mod sit 5