Miércoles, 22 Mayo 2024 10:52

Informativo

  Colegio Mercedes Marín Del Solar                Dirección INFORMATIVO Debido a la intensidad de las lluvias que se están registrando en nuestra ciudad y las dificultades de desplazamiento que esto conlleva, queremos informarles que la jornada escolar del día de hoy se acortará a las 16:30. Asimismo, se suspenden las reuniones de apoderados de 4°B y 8°B, éstas serán reprogramadas e informadas a la brevedad. Esta decisión se ha tomado con el fin de garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y facilitar su regreso a casa en condiciones más seguras. Agradecemos su comprensión y colaboración en esta situación excepcional. Les pedimos que tomen las medidas necesarias para recoger a sus hijos e hijas a la hora indicada. En caso…
Lunes, 13 Mayo 2024 12:17

Interferiado 20 de Mayo

Providencia, mayo de 2024 Estimados/as padres, madres y apoderados/as: Junto con saludar les informamos que el día 20 de mayo, el colegio lo ha solicitado al Ministerio de Educación como interferiado., ya que el 21 de mayo es feriado, fue aceptado, por lo tanto, ese día no se realizarán clases y el colegio lo devolverá (las realizará) el 20 de diciembre Agradeciendo su comprensión y colaboración les saludamos cordialmente DIRECCIÓN COLEGIO MERCEDES MARÍN DEL SOLAR    
Viernes, 10 Mayo 2024 12:05

Reunión de Apoderados

  Providencia, mayo de 2024 Estimados/as padres, madres y apoderados/as: Junto con saludar les informo las fechas de realización de la Reunión de Apoderados del mes de mayo se realizarán bajo dos formatos diferentes, algunas serán presenciales y otras online. Los horarios de clases se mantienen de manera normal, los cursos de la jornada tarde NO saldrán más temprano, se mantiene a las 19:00 horas término de las clases. Curso Fecha/hora Lugar/Modalidad Kinder A Jueves 18 de mayo a las 18:00 hrs. Online Kinder B Jueves 18 de mayo a las 18:00 hrs. Sala Kínder 1°A - 1°B  Martes 14 de mayo a las 17:30 hrs. Comedor de estudiantes 2°A Miércoles 15 de mayo a las 16:00 hrs. Online 2°B…
Lunes, 22 Abril 2024 13:15

Suspensión de Clases 26 de Abril

    Estimadas madres, padres y apoderados:    Junto con saludar y desear que se encuentren bien, les informamos que el viernes 26 de abril, se producirá “Interrupción programada de servicio eléctrico” durante el día que afectará a ambas jornadas, es por esta razón que las clases serán suspendidas y recuperadas en el mes de diciembre.     Las actividades planificadas para el viernes 26 de abril   en el marco “Feria del libro usado” será postergada para el viernes 3 de mayo.   Agradecemos su comprensión. Nos despedimos cordialmente   Dirección                                                                                                                              Providencia, abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024 15:42

Campaña de Asistencia Abril 2024

Viernes, 12 Abril 2024 07:44

Comunicado Importante

Colegio Mercedes Marín del Solar Dirección Viernes 12 de abril de 2024 COMUNICADO SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA, CONVIVENCIA ESCOLAR Y DÍA DEL LIBRO Colegio Mercedes Marín del Solar Estimada Comunidad Mercedina, junto con saludar, tenemos el agrado de informar y de invitar a participar de las actividades que el establecimiento está organizando para la semana del 22 al 26 de abril, enmarcado en el contexto de la Semana de la Educación Artística, Semana de la Convivencia Escolar y el Día del libro, este último se celebra a nivel internacional del día martes 23 de abril. Las  actividades  están  enmarcadas  en  un  contexto  pedagógico  y  dependen de las/os Docentes de Asignatura quienes ya han entregado las directrices a cada curso…
Lunes, 25 Marzo 2024 11:58

Informativo Marzo

  Providencia, 20 de marzo 2024 NOVEDADES AÑO ESCOLAR 2024 Querida comunidad del Colegio Mercedes Marín Del Solar: Reciban una afectuosa bienvenida a este nuevo año escolar. Me es grato informarles algunas ideas que queremos desarrollar durante este año, las cuales se transformarán en acciones que permitirán contribuir y fortalecer nuestro Proyecto Educativo. Evaluación Prueba SIMCE Los recientes resultados de las pruebas SIMCE rendidas el año 2023 resultaron por debajo de lo esperado. Entendemos que esta situación como una oportunidad para trabajar juntos y apoyar a nuestros estudiantes para que mejoren su aprendizaje. Al respecto, quisiera solicitar su colaboración y apoyo en este proceso concretando acciones, tales como la asistencia a clases, la puntualidad y el apoyo en casa, estableciendo…