Viernes, 05 Julio 2024 15:54

Profesor Álvaro Ramírez asume como nuevo Director del Colegio Mercedes Marín

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, les queremos informar que, tras la realización de un Concurso Público al cual postularon casi 300 profesionales, la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en su condición de presidenta de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna, ha nombrado al profesor Álvaro Ramírez Lizana, como nuevo Director del Colegio Mercedes Marín del Solar, por el periodo julio de 2024 a julio del 2029.

Álvaro Ramírez Lizama, es profesor de Historia de la Universidad de Chile, y cuenta con un Doctorado en Sociología de la Educación, de la Universidad de Barcelona, España.

En lo profesional, se ha desempeñado como Director del Liceo Experimental Manuel de Salas; como Coordinador Académico del Colegio Pucalan Montesorri; y ha ejercido la docencia en varias universidades, tales como la Universidad de Chile, Universidad de San Sebastián, Universidad Padre Hurtado y la Universidad de Cuenca, en Ecuador.

Además, el nuevo Director ha sido expositor en diferentes Congreso por el mundo, en países como Estados Unidos y España; y fue Profesor guía en el Montessori Model for United Nations, realizado el 2014 en China.

Desde la Corporación de Desarrollo Social de Providencia y su Dirección de Educación, le deseamos el mayor de los éxitos al Director Álvaro Ramírez en este nuevo desafío de encabezar y liderar el proyecto educativo del Colegio Mercedes Marín del Solar.

WhatsApp Image 2024 07 05 at 15.29.31