Martes, 23 Julio 2024 10:24

Comunicado JUNAEB

mercedesmarin

Martes 23 de julio

Estimadas Comunidades Educativas de Providencia:

Junto con saludar, deseamos informar que en horas de la noche, la Confederación Nacional de Trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar (Confetrap) convocó para este martes 23 de julio, a un paro de carácter indefinido, debido a demandas internas, específicamente de una empresa que presta servicios a la JUNAEB, entidad encargada de administrar y suministrar los almuerzos a los establecimientos educacionales.

Debido a esto, durante esta jornada, no se podrá entregar el servicio de alimentación a nuestros estudiantes beneficiados, ya que como Dirección de Educación, no estamos autorizados a ingresar a las cocinas o a las bodegas de alimentación administradas por JUNAEB.

A raíz de esta movilización, se ha autorizado –en lo establecimientos con jornada escolar completa- adelantar el horario de salida a los estudiantes que reciben alimentación de JUNAEB. Cada establecimiento informará el horario específico de salida.

Con respecto a los estudiantes que van en la jornada de la tarde y que reciben almuerzo diariamente en los colegios, se recomienda a las familias entregar esta alimentación en los hogares.

Como Dirección de Educación de Providencia, lamentamos este inconveniente que afecta a nuestros estudiantes.

Informaremos oportunamente y por esta vía, si la movilización se extenderá sólo por esta jornada o durará varios días. En ese caso, comunicaremos las acciones a seguir.

Agradeciendo de antemano su comprensión, se despide:

Dirección de Educación de Providencia

Logo CDS Educación Salud